La secretaria general del PP de Canarias, Australia Navarro, sostiene que en las Islas se conocen "muy bien las consecuencias de las malas prácticas en políticas económicas y sociales, porque son exactamente las que desde hace cinco años aplican el PSOE y Coalición Canaria" en el Gobierno regional.

Navarro asistió este jueves a unas jornadas organizadas por el PP nacional en Mallorca, presididas por Mariano Rajoy, para contraponer su programa económico y social con lo que definen como "malas prácticas de los nuevos gobiernos extremistas".

Durante el foro, titulado 'Populares VS Extremistas', Navarrro destacó que “el próximo 26 de junio es importante que los españoles acudan a las urnas sabiendo que esta vez solo hay dos opciones: Las buenas prácticas que permitieron sacar al país de la quiebra, o las malas prácticas que mantienen a Canarias en la cola del crecimiento y del desarrollo”.

La también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Islas y presidenta del PP en Gran Canaria intervino en el panel sobre el resultado de las malas prácticas en las políticas económicas y sociales junto a los portavoces de los grupos parlamentarios en Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón.

En el foro, en el que participaron los portavoces populares en los parlamentos de todas las comunidades autónomas, se hizo un repaso de los efectos en la economía de las medidas que se han implantado en las regiones en las que gobiernan el PSOE con Podemos o con los nacionalistas. En esta cita los dirigentes populares también abordaron la "merma" que, a su juicio, están sufriéndo los pilares básicos del estado del bienestar: la educación, la sanidad y las políticas sociales".