La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 26-J, nuevas elecciones generales Los partidos dan a conocer sus carteles

El PP sale a mejorar los resultados del 20-D pese al desgaste por la corrupción

Antona reconoce que tendrán que trabajar para recobrar la confianza perdida por esta lacra

El PP sale a mejorar los resultados del 20-D pese al desgaste por la corrupción

El Partido Popular (PP) confía en mejorar el 26 de junio los resultados electorales que logró en diciembre, cuando obtuvo cinco diputados en Canarias. El presidente de los populares canarios, Asier Antona, confesó ayer estar "convencido" de que la formación sumará más apoyos en las Islas pese a la renovación obligada de las listas y a los casos de corrupción que han afectado al PP.

La renuncia de José Manuel Soria a todos sus cargos situó contra las cuerdas al partido y generó un intenso debate interno para determinar qué candidato era el idóneo para sustituirlo como cabeza de lista a la Cámara Baja por Las Palmas. Con todo, el PP ha sido la primera formación en la provincia oriental en presentar su cartel ante la Junta Electoral el primer día de plazo para la formalización de las candidaturas, que finalizará el próximo lunes.

María del Carmen Hernández Bento, que el pasado diciembre concurrió como aspirante al Senado, fue la elegida para ser la número uno en la plancha electoral. La exdelegada del Gobierno en Canarias destacó la unión que reina en la formación. "En muy pocas semanas hemos conseguido resetear el partido y estamos, si cabe, más unidos y juntos que nunca", aseguró ante los medios.

Antona sostuvo que se han elegido a los mejores candidatos para encarar el 26-J y recobrar la confianza perdida. Uno de los restos que tienen por delante, según apuntó, es hacer frente a la decepción de los votantes, ya que admitió que la corrupción ha sido como una "puñalada al corazón del PP". Y ello, paradójicamente, a pesar de que el el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido, dijo, el que más ha legislado para luchar contra esta lacra.

El presidente del PP en el Archipiélago también aseguró que estos meses han servido para que "cada cual se quite la careta". De hecho, la cabeza de lista de la formación popular al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, señaló tras registrar su candidatura, que Podemos se ha convertido en "la ruptura de España" tras haberse presentado como un "revulsivo".

El candidato al Senado por Gran Canaria y alcalde de Moya, Hipólito Poli Suárez, reconoció por su parte que el partido adoptó una "decisión compleja" al proponerle como aspirante a la Cámara Alta, pero que se dejará la piel para defender a la Isla como senador y a Moya como regidor, cargo al que no piensa renunciar.

Compartir el artículo

stats