El Gobierno de Canarias ofrecerá al público la próxima semana la posibilidad de conocer detalles de la arquitectura de los edificios que acogen la sede de Presidencia en ambas capitales, así como el patrimonio artístico que albergan y las principales dependencias donde desarrolla sus actividades esta Institución.

Esta Jornada de Puertas Abiertas es una de las novedades de los actos programados este año en conmemoración del Día de Canarias y tendrá lugar el próximo lunes, día 23, en Las Palmas de Gran Canaria, y el martes 24, en Tenerife, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Los recorridos guiados se organizarán en grupos de diez personas, con una hora de duración cada visita.

En esta visita recibirán información sobre ambos edificios, patrimonio de todos los canarios, que destacan por su interesante y original arquitectura.

Será, además, una gran oportunidad para admirar las obras de arte que albergan, todas ellas de artistas canarios, como Pedro González, Fernando Álamo, Juan Gopar, Juan Bordes, etc., en Santa Cruz de Tenerife; y de Chirino, Millares, César Manrique, Fernando Álamo, Toni Gallardo, Juan López Salvador y José Abad, en Las Palmas de Gran Canaria.