Defensa ha ampliado el plazo para formalizar las instancias de acceso a la Guardia Civil hasta el próximo 27 de mayo. Esta decisión se ha tomado debido a los problemas técnicos surgidos y por el interés despertado en esta convocatoria, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). El cuerpo pretende ampliar su plantilla con 1.734 nuevos agentes.

En un principio, el ministerio había puesto como límite el próximo miércoles, 25 de mayo, aunque finalmente se ha visto a obligado a cerrar el cupo dos días después. De las nuevas plazas ofertadas, 694 están destinadas a militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, 175 a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y 865 son libres.

Los interesados en presentarse a las oposiciones deberán registrarse en la web http://ingreso.guardiacivil.es y cumplimentar el formulario electrónico de admisión a las pruebas a través del certificado digital o de forma presencial en las zonas, comandancias, compañías y puestos territoriales de la Guardia Civil, comisarías de la Policía Nacional o en las oficinas de Correos.

Los aspirantes deberán abonar una cuota de 11,21 euros por el derecho a examen, aunque aquellos que se encuentren en situación de desempleo un mes antes del 9 de mayo y no hayan rechazado ningún trabajo están exentos de pagar estas tasas, al igual que las víctimas del terrorismo y quienes puedan acreditar que pertenecen a una familia numerosa especial formada por cinco o más hijos.