El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, afirma que en las elecciones generales del 26 de junio los votantes deberán decidir entre "el modelo de Aló Presidente" del populismo que trae pobreza y crispación, o el de las nuevas oportunidades para la recuperación que brindan los populares.

Antona realizó esta consideración en el acto de presentación de los candidatos del PP al Congreso de los Diputados -que encabeza Ana Zurita- y el Senado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y en donde aseveró que en estos comicios "nos jugamos el futuro de la Comunidad Autónoma y de España".

Antona señaló que desde el día posterior a las elecciones de diciembre ha habido campaña electoral y por lo tanto los votantes ya saben que no es lo mismo el modelo de nuevas oportunidades y la senda de la recuperación que ofrece el PP que "el lío" que a su juicio ejemplifica "el cuatripartito", en referencia al PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos.

El PP ofrece moderación y la mano tendida "a quienes nos vetaron" en las negociaciones para formar Gobierno, dijo Asier Antona, para quien los canarios, por su cercanía y relación con Venezuela, conocen "muy bien" el modelo "de Aló Presidente, el de Hugo Chávez" y lo que el populismo conlleva, que en su opinión es pobreza y crispación.

El presidente de los populares canarios aseveró que no se necesita una nueva campaña electoral porque "llevamos cinco meses en ella, y lo que necesitamos es reflexión", pero en todo caso animó a los candidatos populares a recorrer cada rincón de la provincia para transmitir el mensaje de que el PP es el futuro "y el cuatripartito el pasado".

Como ejemplo de esto último habló del "circo de la confusión" y los "paseíllos por la Carrera de San Jerónimo" e insistió en que "aquí sobra campaña y falta responsabilidad y altura de miras".

Reconoció Antona que la abstención es el principal rival de su partido y por ello considera necesario "ilusionar" para ganar la confianza de los electores, que sienten "decepción y desilusión" y es preciso "enamorar con el mensaje" para lograr una alta participación en las urnas.