El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha afirmado hoy que los ciudadanos "votarán menos a ciegas" el 26 de junio porque desde las elecciones de diciembre han tenido la oportunidad de saber lo que pretenden los políticos y que su opción es la "sensata y responsable".

Antona, que junto a la presidenta del PP en Gran Canaria, Australia Navarro, ha presentado a los candidatos de su partido al Congreso por Las Palmas y al Senado por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, ha dicho que estos meses cinco meses transcurridos han servido para saber "quién es quien", y que, al margen de esto, solo se ha conseguido "decepcionar más a los ciudadanos".

Por ello, ha considerado que tras los comicios de junio lo que hace falta es "menos fotos y paseíllos" y "más responsabilidad", porque "los grandes partidos se tienen que poner de acuerdo".

Antona ha subrayado que la candidatura que presenta el PP está formada por "los mejores para obtener los mejores resultados" y que tendrá que "patear las calles" durante estas semana para que el proyecto que propugna su partido y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, logre el mayor respaldo posible.

Los candidatos tendrán que "luchar contra la desilusión de los ciudadanos para que el PP vuelva a ser la fuerza preferida", ha subrayado el nuevo líder del PP en Canarias, porque les "sobre campaña electoral".

Antona ha insistido en que en las elecciones generales los votantes deberán decidir entre "el modelo de Venezuela" y el populismo y la recesión o el de las nuevas oportunidades para la recuperación que brindan los populares y que en estos comicios "nos jugamos el futuro de la Comunidad Autónoma y de España".

Así mismo, ha reiterado que su partido ofrece moderación y la mano tendida "a quienes nos vetaron" en las negociaciones para formar Gobierno, una cuestión sobre la que también ha incidido la cabeza de lista del PP por la provincia de Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento.

La candidata ha señalado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha situado estos meses en el "no" y que por ello le adelanta que ella también le dirá "no a dar la espalda al PP porque es el que más apoyo tuvo, a coquetear con los que quieren romper España, a insultar a Rajoy y a la arrogancia", y "sí al entendimiento y la concordia".

Hernández Bento ha criticado la política de "casting extravagante" de Podemos y se ha cuestionado si Ciudadanos sigue teniendo como candidato a Sánchez, al tiempo que ha defendido que su partido es el único que presenta un proyecto "sensato, moderado y creíble".

Ha subrayado que en esta campaña será preciso que se impliquen los 40.000 afiliados del partido en Canarias para tratar de convencer a los ciudadanos sobre el proyecto del PP, que es el que asegura que continúe el crecimiento económico, la generación de empleo y la unidad de España.

La candidata al Senado por Gran Canaria Auxiliadora Pérez ha manifestado que quieren convertir esta institución "en la casa de todos" para que resuelva los problemas y demandas de los ciudadanos", y se ha comprometido en "llevar la voz de Canarias" a esta Cámara, para lo que ha pedido confianza en el equipo que presenta el PP por su isla, así como por Lanzarote y Fuerteventura.