El presidente del Partido Popular, Asier Antona, ha presentado esta mañana en la Junta Electoral la lista de candidatos de la formación por la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados y al Senado. Junto a Antona han acudido la número uno de la plancha a la Cámara Baja, María del Carmen Hernández Bento, y el alcalde Moya y candidato al Senado, Hipólito Suárez, entre otros.

El partido afronta las próximas elecciones del 26-J con caras renovadas después de la renuncia de José Manuel Soria a sus cargos públicos y orgánicos. Así, junto a Bento irán en las papeletas Matilde Asián y Guillermo Mariscal por Gran Canaria, a los que le siguen Celia Alberto (Fuerteventura), Salvador Martín (Lanzarote), María del Carmen Suárez Valerón, Alejandro Pérez Serra y Pedro Pérez Pérez.

Para la Cámara Alta, el PP lleva a cabo una modificación completa después del desistimiento de Borja Benítez de Lugo y la elección de María del Carmen Hernández Bento como cabeza de lista. Ante ello, Antona ha escogido al actual regidor de la Villa de Moya, Hipólito Suárez, que estará acompañado por Auxiliadora Pérez por Gran Canaria.

En la presentación de las candidaturas, que se ha llevado a cabo en la torre 3 de la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria, también han estado presentes la presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, Asián y Pérez.