El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha afirmado hoy que los ciudadanos "votarán menos a ciegas" el 26 de junio porque desde las elecciones de diciembre han tenido la oportunidad de saber lo que pretenden los políticos y que la opción de su partido es la "sensata y responsable".

Antona, que junto a la presidenta del PP en Gran Canaria, Australia Navarro, presentó a los candidatos de su partido al Congreso por Las Palmas y al Senado por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, afirmó que estos cinco meses han servido para saber "quién es quien". Por ello, consideró que tras los comicios de junio lo que hace falta es "menos fotos y paseíllos" y "más responsabilidad", porque "los grandes partidos se tienen que poner de acuerdo".

Antona subrayó que la candidatura que presenta el PP está formada por "los mejores para obtener los mejores resultados" y que tendrá que "patear las calles" durante estas semana para lograr el mayor respaldo posible. Los candidatos tendrán que "luchar contra la desilusión de los ciudadanos para que el PP vuelva a ser la fuerza preferida", subrayó el nuevo líder del PP en Canarias.

Antona reiteró que su partido ofrece moderación y la mano tendida a quienes les "vetaron" en las negociaciones para formar Gobierno, en referencia al PSOE. En dicha cuestión también incidió la cabeza de lista por la provincia de Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, quien señaló que el líder socialista, Pedro Sánchez, se ha situado estos meses en el "no" y que por ello le adelanta que ella también le dirá "no a dar la espalda al PP, a coquetear con los que quieren romper España y a insultar a Rajoy", y "sí al entendimiento y la concordia", informa Efe.

Hernández Bento criticó la política de "casting extravagante" de Podemos y se cuestionó si Ciudadanos sigue teniendo como candidato a Sánchez, al tiempo que defendió que su partido es el único que presenta un proyecto "sensato, moderado y creíble".

La candidata al Senado por la isla de Gran Canaria Auxiliadora Pérez manifestó por su parte que quiere convertir la Cámara Alta "en la casa de todos", para que resuelva los problemas y demandas de los ciudadanos".