El vicepresidente tercero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito (Podemos), ha lamentado este lunes que la magistrada Victoria Rosell "no se pueda presentar" a las próximas elecciones generales.

A juicio del consejero insular de Podemos, se trata de una decisión "muy comprensible".

"Tiene todo mi apoyo en relación a su procedimiento y entiendo que ha habido una situación absolutamente irregular", ha manifestado Brito tras presentar en una rueda de prensa sobre biodiversidad.

El consejero se ha referido de esta forma a la querella interpuesta contra Rosell por el exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien le acusa de haber retrasado de forma intencionada y maliciosa una causa de fraude fiscal que instruía contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, guiada, supuestamente, por intereses personales

Juan Manuel Brito ha recordado que en su momento expresó que Rosell era la mejor candidata que tenía Podemos para concurrir a los últimos comicios de diciembre.

"No había razones, más allá de estas cuestiones, que han ido apareciendo totalmente oscuras y negativas en torno a estos procedimientos y, por tanto, creo que es una mala noticia que no se presente", ha dicho.