Ciudadanos (C's) concurre a las elecciones del próximo 26 de junio con mayor experiencia y sin temor a la alianza que han forjado Podemos e Izquierda Unida (IU), Unidos Podemos, les reste representación en las Islas. El candidato al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Saúl Ramírez, hizo hincampié ayer en que ha quedado demostrado qué partidos han trabajado para llegar a acuerdos y "cuáles se han dedicado a buscar la foto".

Tras registrar las candidaturas de la formación a la Cámara Baja por la provincia oriental y al Senado por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, Ramírez expuso que Podemos ha evidenciado, con su alianza con IU, "que es realmente un partido comunista que se había revestido de nueva política". El aspirante al Congreso advirtió, a su vez, que el comunismo es "una forma de Gobierno obsoleta que demuestra que fracasa en todas partes del mundo".

Ramírez, que reconoció que se presentan con "mucha ilusión y ganas" para mejorar los resultados cosechados en las urnas el 20-D, cuando obtuvieron un diputado por cada provincia, destacó que los cabezas de lista a la Cámara Baja que se presentaron en los pasados comicios repiten como tales, algo que no ha sucedido en el Partido Popular (PP) y Podemos. "Tenemos muy buenos candidatos", aseguró, "pero en otros partidos no repiten por mentiras o por problemas con la Justicia". Por eso Ramírez subrayó que, de cara a la democracia, "se produce un poco de limpieza".