La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, ha destacado hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que el 9,7 por ciento de los turistas que viajaron el pasado año a Canarias lo hicieron por actividades relacionadas con el deporte.

Lorenzo, en una comparecencia en el pleno del Parlamento a instancias del grupo Nacionalista, indicó que el archipiélago atesora condiciones idóneas para practicar todos los días del año deporte al aire libre.

Recordó que el pasado año más de 1.250.000 personas viajaron al archipiélago para practicar turismo deportivo.

María Teresa Lorenzo dijo que el turismo vinculado al deporte es parte significativa del trabajo de formación turística de su departamento, y señaló que Canarias es un gran espacio deportivo natural que además tiene mucha capacidad alojativa de calidad, con lo que se conforma una oferta altamente competitiva.

El diputado del grupo Nacionalista José Manuel Pitti opinó que Canarias es un nirvana del turismo activo, y subrayó que esta actividad la realizan clientes altamente rentables que el pasado año dejaron en las islas unos 1.400 millones de euros.

Las críticas llegaron de la diputada del grupo Popular Astrid Pérez, quién aseguró que Canarias es la comunidad autónoma que menos invierte en turismo deportivo y afirmó que el náutico es el gran olvidado, para añadir que por las islas pasan cada año entre tres y cuatro mil barcos pero en tránsito hacia el Caribe cuando deberían tener como destino el archipiélago.

Astrid Pérez reclamó una ley de mecenazgo deportivo y terminó al decir que es hora de que la consejera trabaje.

María Teresa Lorenzo replicó a la diputada del PP que está "un poco atrasada" en la información del turismo deportivo porque se lleva más de un año hablando de ello desde su departamento y considero que no tiene argumentos Astrid Pérez cuando utiliza descalificaciones.

La consejera también explicó que mas de 700 actividades de turismo activo constarán en el decreto que el Gobierno canario elabora sobre este sector, y añadió que se intentará llegar a todas las personas implicadas.