La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados Ana Oramas ha asegurado este miércoles que si no fuera por ella en la Cámara Baja no se hablaría de asuntos como los planes de empleo para Canarias, el convenio de carreteras, el Régimen Económico y Fiscal el aumento de la cuota de atún rojo para los pescadores canarios o de la tarifa única el transporte interinsular.

Oramas afirma que ha visto, no solo en la anterior legislatura sino en las otras dos en la que ha sido parlamentaria, cómo diputados canarios votaban en contra de los intereses de Canarias al seguir las instrucciones de sus partidos.

En concreto, la candidata indica que ha visto como diputados del PP y del PSOE votaban en contra de los planes específicos de empleo para Canarias o de la tarifa única aérea o de su propuesta para dotar a los pescadores de las islas de una cuota justa de atún rojo.

Agrega que en estos cuatro meses ha presentado 35 propuestas de asuntos fundamentales para Canarias y ha logrado nueve acuerdos y asegura que si el Gobierno del Estado hubiera tratado a Canarias como al resto, la realidad hubiera sido muy distinta.

"Los diputados canarios de los otros partidos permanecen impasibles ante estos problemas pues lo único que les interesa es cumplir con la disciplina de voto de sus organizaciones" señala la candidata nacionalista en un comunicado.

Por ello entiende que es necesaria la presencia de su partido en las Cortes "para trabajar por nuestra gente" sin más directrices que las que marquen los ciudadanos.

Además augura que el voto de CC será decisivo para alcanzar acuerdos para la gobernabilidad del país.