La agenda del Día de Canarias comienza hoy con el acto institucional en los Jameos del Agua a las 21.00 horas con la actuación del timplista Toñín Corujo con el espectáculo musical 'Amanecer de un Juego'.

Feria de la Tapa en el recinto ferial mañana sábado de 12.00 a 24.00 horas. Actuaciones de Los Jóvenes Cantadores y las parrandas El Geito, Pal Porrón y Los Gurfines del Puerto.

La parte antigua de la avenida de Playa Honda acoge este domingo de 11.00 a 15.00 horas degustación de gofio, actuaciones musicales y exhibición de deportes autóctonos. El lunes los actos serán en la plaza León y Castillo de 11.00 a 15.00 horas., con actividades infantiles, muestra de artesanía, música canaria y degustación de gofio.

El domingo en la plaza del Carmen de Playa Blanca a las 21.00 horas con Achamán Jóvenes Sabandeños, Raíces de Lanzarote y baile. El lunes a las 11.00 horas, feria de ganado en Uga y tenderete canario.

El domingo y lunes fiesta canaria en la plaza de Los Dolores de Mancha Blanca. Exhibiciones de artesanía, productos gastron´micos canarios, deportes y juegos tradicionales Costumbres canarias como trilla, tafeña, arrastre y paseos en burro. Actuaciones musicales: Escuela Música de Tinajo, banda municipal, Gabriel Cubas, Pal Porrón, Los Gurfines del Puerto, El Geito, El Requinto, Pepe Benavente. Concursos a la mejor mesa canaria, vestimenta tradicional y sancocho.

El domingo, a las 19.30 horas, tenderete canario en la carpa de Teguise con las parrandas de Teseguite, Los Valles, El Golpito.y El Botellín de Gran Canaria. El lunes la fiesta será en el Pueblo Marinero de Costa Teguise de 18.00 a 21.00 horas. En La Graciosa a las 12.00 horas con música con parranda y enyesques.

El domingo 29 de mayo desde las 12 del mediodía se celebra el Festival de Folclore La Tiñosa el domingo a las 12.00 horas en la plaza del Varadero de Puerto del Carmen con las actuaciones del timplista Gabriel García y las agrupaciones folclóricas Gaida, Guágaro y El Pavón hasta las siete y media de la tarde cuando actúe Los Sabandeño. El lunes desde las 12.00 horasexhibición de lucha y a las 14.00 horas,asadero de bogas en la zona de El Poril

Sábado de 10.00 a 14.00 horas, mercado artesnal. El domingo a las 21.00 horas, noche canaria en la plaza con la IV Edición 'Puesta de Mantel de Haría, además de un espectacular pique de parrandas Pa´l Porrón, Los Gurfines son los del Puerto y Contraste y baile. El lunes desde las 11.00 horas,música y tapas a un euro. Exhibición de ordeño y elaboración de queso.