El responsable de Economía, Industria y Conocimiento de Ciudadanos, Luis Garicano, afirmó este viernes que su partido es el único que plantea una garantía de gobernabilidad y de pactos que por sí solos no son suficientes, añadió, sino que tienen que ser "acuerdos para cambiar España".

Luis Garicano realizó estas consideraciones en declaraciones a los periodistas en Santa Cruz de Tenerife junto a la diputada y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Melisa Rodríguez, previa a un encuentro que sostuvieron ambos con afiliados y simpatizantes de la formación.

El dirigente de Ciudadanos subrayó que España necesita partidos que sean capaces de asegurar la gobernabilidad del país y de llegar a acuerdos y en esta breve legislatura, agregó, su partido ha demostrado que no hay ninguna formación que haya trabajado tanto por los acuerdos.

Sin embargo eso no es suficiente porque los acuerdos tienen que ser acuerdos para cambiar España y lo que Ciudadanos quiere es que el país "cambie a mejor, que se regenere y que haya una administración transparente y honesta que sirva a los ciudadanos", precisó Garicano.

Reiteró la propuesta de Ciudadanos de que es precisa una mayor inversión en educación con un pacto nacional en este ámbito que de oportunidades a todos, lo que en su opinión no hace el actual sistema educativo.

Como ejemplo citó la educación en idiomas que "en Canarias es muy importante" y que sin embargo el sistema no asegura, de forma que los padres con más medios envían a sus hijos al extranjero y los que no se quedan sin aprender, algo que es "inaceptable" y por ello Ciudadanos considera "crucial" que haya una educación bilingüe en todas las comunidades autónomas, reiteró Luis Garicano.