El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido hoy que puede haber "desencuentros" personales con el expresidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, y ha reconocido que su firma en contra del anteproyecto de Ley del Suelo se ve con "extrañeza" en Coalición Canaria (CC). En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Clavijo ha dicho que "todo el mundo es libre de poder firmar lo que estime conveniente", tal y como ocurre en democracia, pero no cree que el apoyo a la plataforma social sea una "bomba lapa" a su Ejecutivo.

El presidente ha defendido que el anteproyecto ha nacido "con consenso", y en el caso de la plataforma presentada este jueves, ha resaltado que no tiene firmas de cargos en activo ni de asociaciones agrarias ni empresariales. "Es un movimiento de izquierda", ha apuntado.

Clavijo ha confesado que Rivero no le llamó para comunicarle su firma al manifiesto, y no ha entendido su crítica a la Ley del Suelo porque se está "autocensurando", si bien ha dejado claro también que "las personas cambian". "Es evidente que ha causado mucha extrañeza cuando el manifiesto critica la gestión del Gobierno", ha explicado Clavijo.

Además, ha dicho que "lo ideal" cuando alguien forma parte de una organización es plantear ese debate "internamente" y "no acudir a los órganos y criticarlo desde fuera no es un proceder adecuado, pero cada uno es libre". Con todo, no cree que Rivero vaya a salir del partido porque sostiene que no tiene diferencias con la Ejecutiva, de la que él fue presidente, y tampoco espera que se haya convertido en un "jarrón chino", en referencia a la famosa cita de Felipe González sobre el rol que deben jugar los expresidentes.

Clavijo ha dicho que a Rivero habrá que preguntarle "el por qué" de este posicionamiento ideológico con los mismos colectivos que siempre "están por el no", y se ha preguntado "cuál es la alternativa" para generar más empleo en un Archipiélago con más de 240.000 parados. Además, sobre la firma del manifiesto del expresidente de AHI, Tomás Padrón, ha comentado que le llamará y le preguntará por su posición porque la ley tiene el "espíritu" de dar competencias a cabildos y ayuntamientos, que es lo que siempre había reclamado. "Las opiniones de Tomás siempre son bien recogidas", ha destacado