La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas del PP, María Del Carmen Hernández Bento, ha defendido en Lanzarote la propuesta "moderada y centrada" de su partido frente a la unión de la "izquierda radical" ante los comicios del próximo 26 de junio.

Durante el acto de presentación de los candidatos al Senado y al Congreso celebrado anoche por los populares lanzaroteños, Hernández Bento opinó que una "mayoría suficiente" de su formación es la "única forma de garantizar" que Canarias y España sigan avanzando y consoliden la recuperación que ha iniciado el país, destaca hoy un comunicado del PP.

La candidata popular apuntó que durante los últimos cinco meses en España se ha podido ver que "la prioridad del resto de formaciones no ha sido precisamente el interés de los ciudadanos, sino sus propios intereses".

"En estos momentos nos jugamos mucho, estamos ante una segunda oportunidad en la que debemos elegir entre la propuesta centrada, de seguridad y certidumbre, que representa el Partido Popular, y las propuestas extremistas de los partidos de izquierda", agregó.

Hernández Bento destacó los logros obtenidos por el Gobierno de Mariano Rajoy durante los últimos cuatro años y afirmó que el PP hizo lo más difícil, "sacar a España de la crisis".

"Durante este tiempo hemos hecho muchas cosas bien y también hemos cometido errores, pero lo más importante es escuchar a los ciudadanos y ponernos manos a la obra de nuevo, porque somos el único partido capaz de crear empleo", añadió la candidata.

La exdelegada del Gobierno en Canarias incidió en que el PP tiene el "mejor proyecto y los mejores candidatos" de cara a los comicios del 26J y se mostró convencida del "buen trabajo en equipo" que desarrollarán en Madrid tanto Joel Delgado, en el Senado, como Salvador Martínez, en el Congreso, de quienes destacó su "valía, capacidad de trabajo, ilusión y ganas" para afrontar el reto.

Por su parte, el candidato al Senado Joel Delgado ha asegurado que quiere llevar a la Cámara Alta "esfuerzo, trabajo, ilusión, constancia y muchas ganas", ya que son "elementos imprescindibles" para poder conseguir que Lanzarote sea escuchada.

"Vamos a ser auténticas piedras en el zapato, vamos a ser incómodos en algunos momentos, pero vamos a hacerlo así porque es la única forma de responder a las demandas de la sociedad lanzaroteña", resaltó.

En su intervención, la presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, destacó el trabajo desarrollado por Hernández Bento como delegada del Gobierno para conseguir que el Ejecutivo central invirtiera durante la pasada legislatura 94 millones de euros en proyectos "absolutamente necesarios" para el desarrollo de la isla, como la ampliación del puerto de Los Mármoles.