La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones generales 26-J Precampaña

El PSOE de Tenerife conmina a sus cargos a movilizarse en la campaña

El partido envía a sus militantes una circular en la que critica la "bajísima" implicación de los dirigentes

Aviso a navegantes. El Partido Socialista en Tenerife insta a sus cargos públicos y orgánicos a movilizarse ante la inminente cita con las urnas el próximo 26 de junio. El comité electoral provincial ha divulgado una circular interna en la que da un tirón de orejas a todos aquellos dirigentes de la formación que están "desaparecidos", cuando deben dar ejemplo a las bases y participar de forma activa en cada acto.

El escrito, remitido el jueves, exige una mayor implicación en el primer acto de campaña que se celebrará este sábado, a las 12.00 horas, en La Cascada, en Santa Cruz de Tenerife, y que estará protagonizado por la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En dicha circular el comité de campaña expresa su preocupación con el nivel de movilización que percibe para dicho evento, ya que "apenas se llega al centenar de personas, cuando el acto está previsto, al tratarse de un acto central, para 500 asistentes".

"El nivel de movilización es especialmente preocupante cuando detectamos una bajísima y precaria movilización entre el conjunto de compañeros que están trabajando liberados gracias al PSOE, bien porque ostentan responsabilidades de gobierno en diversas administraciones o bien porque forman parte del cuerpo de personal de confianza y liberados del que disponemos", remarca la formación.

En ella el comité no se anda con rodeos y advierte de que este partido "no puede pretender movilizar a la militancia y al conjunto del electorado si quienes tienen que estar a la cabeza, que son cada uno de ustedes, están desaparecidos". En este sentido, recuerda que esta fuerza política gobierna en 16 de los 31 ayuntamientos tinerfeños, a lo que hay que sumar el Cabildo y el Gobierno canario, donde posee la Vicepresidencia, en manos de Patricia Hernández, también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y otras tres consejerías de un total de diez. Se da la circunstancia de que Hernández es, además, secretaria general de la agrupación local socialista de la capital tinerfeña.

El coordinador del comité electoral de la provincia, José Antonio Valbuena, ve "incomprensible esta dejadez y falta de movilización". Por ello, ruega a los socialistas que asistan hoy a La Cascada y se movilicen "de forma activa en esta campaña, si realmente creemos que podemos darle la vuelta a estas elecciones".

"Si eres uno de esos compañeros que tienes previsto asistir, te pido disculpas por este comunicado porque evidentemente no va dirigido a ti, al mismo tiempo que estoy convencido de que compartes el contenido del mismo. Solamente me caben palabras de agradecimiento por el apoyo y trabajo que vas a desarrollar en este mes", añade el escrito, que no duda en apuntar: "Ahora bien, si eres uno de esos compañeros que no tienes pensado acudir porque seguramente tendrás algo más "importante" que hacer, piensa en todos aquellos militantes que, sin recibir nada a cambio, van a acudir este sábado solamente porque aman estas siglas y están dispuestos a dar todo su tiempo para que el PSOE continúe siendo la referencia creíble y seria de izquierdas que tanto ha hecho por este país y del que nos sentimos orgullosos".

La misiva alerta de que "pinchar en este acto es mostrar una debilidad" que Valbuena está seguro de que no tiene el PSOE. "Desde el comité insular estamos movilizando directamente a militantes y simpatizantes con el objetivo de que llenemos el recinto más allá de su capacidad", concluye la nota.

Desde abril de 2015 el PSOE en Tenerife está dirigido por una gestora, presidida por Héctor Gómez, tras la dimisión de Manuel Fumero como secretario general en la isla por la acusación de la Fiscalía en el caso Vertedero y para cumplir el código ético del partido.

Compartir el artículo

stats