Los centros escolares de toda la isla se suman hoy a la celebración del Día de Canarias ofreciendo a padres y profesores un amplio programa de actos que abarcan desde actuaciones musicales, representaciones teatrales o un amplio repertorio de la gastronomía canaria.

Antigua es el primer municipio que celebra un acto popular con motivo de esta efemérides. A las 21:00 horas se celebra en tradicional Baile de Taifas en la plaza de la Iglesia, donde ya está preparado el escenario, la iluminación y las mesas adornadas para recibir a los vecinos que se han sumado a celebrar esta tradición.

Tanto sobre el escenario como en el entorno de la plaza pública se cantarán folias, isas y canciones populares, además de las actuaciones que ofrecerán la Rondalla El Campillo y cinco grupos musicales como: Montejanana, Centro de Mayores de Antigua, El Almírez, la Fundación Colectivo Mafasca y la Parranda El Callao.

La concejala de Cultura Deborah Edgington ha mantenido reuniones con todas las parrandas y rondallas del municipio, con la finalidad de ultimar los últimos preparativos del citado acto donde e prevé una asistencia de más de medio millar de personas.