Sancocho, caldo de millo, tollos en salsa, churros de pescado, pata asada, pinchitos de carne, burgaos, salmorejo de calamar, gofio y vino de la tierra fueron algunos de los sabores de la feria de la tapa que se celebró ayer en el recinto ferial con motivo de la nueva edición de la fiesta ¡Arrecife vive Canarias!, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife.

La cita con más sabor tradicional de todo el año reunió a más de 25 bares y restaurantes del municipio y varias bodegas, queserías y dulcerías del resto de Lanzarote. La quesería Los Callaítos, de Arrieta (Haría), fue uno de los establecimientos que se estrenó en la feria de la tapa capitalina. Jesús David Barrios ofreció sus quesos acompañados de mermelada de arándanos y miel, entre otros manjares. Se mostró "muy satisfecho" con la buena acogida dispensada por el público.

Zayda Cívico atendió la caseta de Bodegas El Grifo, que preparó 96 botellas de vinos de sus distintas variedades. La repostera Ana María Machado se encargó de endulzar los paladares con sus quesadillas, pastel de gofio y almendras, pudin de batata, pan de higos y almendrados, que saltaban a la vista nada más entrar en el espacio gastronómico. Ana María apreció "menos gente que otros años, quizás porque coincide con otras celebraciones en la Isla y porque muchos aprovecharon el calor para ir a la playa".

Los Jóvenes Cantadores y las parrandas El Geito, Pal Porrón y Los Gurfines pusieron la música. El público en su mayoría eludió ir vestido con la ropa típica.