La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista con el presidente del Gobierno de Canarias

"Es evidente que el modelo de Televisión Canaria no funciona"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, subraya que el modelo de Televisión Canaria es el elegido por el Parlamento

Fernando Clavijo Batlle. Andrés Cruz

¿Se siente frustrado por el modelo de la televisión canaria?

No porque no fue mi modelo.

¿Lo cambiaría?

Sí, claro. Estamos viviendo ahora las consecuencias de una ley que aprobó el Parlamento anterior, donde quien tiene el control de la tele es el Parlamento, no el Gobierno. Y eso ha evidenciado que el modelo no está funcionando de manera adecuada, al margen de los problemas internos que pueda haber.

¿Cuál es la solución?

Se tendría que revisar la ley para que realmente haya un control sobre la gestión de la tele. Porque creo que se cometió un error básico: no se le puede dar poder ejecutivo a un consejo de administración y a un presidente a la vez, porque chocan. El consejo debe controlar la acción ejecutiva del presidente, pero no puede haber dos mandatos.

¿Se están dando los pasos para modificarla?

Eso hay que preguntárselo al Parlamento. Nosotros ahí... Me lo preguntaron en una comisión de control: es el Parlamento el que debe dar los pasos. Si el Parlamento hizo una ley para dotarse de unas competencias pues que las ejerza. Lo que no puede hacer es mirar para otro lado.

Compartir el artículo

stats