La concejala delegada del Ayuntamiento de Teguise para La Graciosa, Alicia Páez, se muestra "muy agradecida" de la colaboración desinteresada de sus paisanos en la celebración durante esta jornada de los actos del Día de Canarias. Gofio amasado, roscas, queso de cabra y torrijas fueron algunos de los productos con los que los vecinos agasajaron a los locales y a los numerosos visitantes que durante este puente han acudido a la octava isla.

Además de la gastronomía, los artesanos jóvenes y adultos mostraron sus creaciones, como las típicas camisas y gorros gracioseros, los trabajos elaborados con sal y arena y la forma de trabajar la empleita.

Los más pequeños disfrutaron de los juegos tradicionales como la soga, el pañuelo, el boliche o el teje, dijo Paéz.

La emisora Cope Canarias emitió esta mañana desde Caleta de Sebo el programa 8 días 8 islas y el vecino Miguel Páez leyó el poema dedicado a La Graciosa que escribió para la ocasión Isabel Cabrera.

La edil dijo sentirse "muy orgullosa de cómo el pueblo se siente graciosero y de la lucha que hemos emprendido para que se nos reconozca como la octava isla canaria habitada. No pararemos hasta conseguirlo", advirtió.