El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a Gilberto Leandro Hernández como nuevo secretario general técnico de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y a Carlos Gustavo Díaz Perera como nuevo director general de Planificación y Presupuesto.

Gilberto Leandro Hernández es licenciado en Derecho y técnico de la Administración General y abogado colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Hasta la fecha desempeñaba la función de gerente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. También ha ejercido como secretario del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Local de Formación, Inserción Laboral y Fomento de la Actividad Empresarial del Ayuntamiento de la Villa de Adeje y como técnico y jefe de servicio de la Administración General del mismo municipio. Posee una amplia formación tanto en gestión de recursos humanos como en derecho de la administración pública y política.

Carlos Gustavo Díaz Perera nació en Santa Cruz de Tenerife y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Laguna. Entre 2003 y 2004 trabajó como asesor en el Servicio Canario de la Salud para acometer el proyecto del Sistema de Cuentas de Salud de la OCDE, con el fin de adaptar la estructura presupuestaria al citado sistema internacional.

Desde agosto de 2004 formó parte del personal estatutario del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, adscrito al Servicio Canario de la Salud. En noviembre de 2007 fue nombrado Jefe de Sección de Gestión Presupuestaria de dicho hospital. Y en octubre de 2008 Jefe de Servicio de Planificación y Gestión de Recursos Económicos.

En 2014 asumió la jefatura de servicio de Personal y Control Presupuestario en la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.