Este viernes el comité ejecutivo regional de Nuevas Generaciones del PP elegirá a la junta gestora de la organización de Gran Canaria, tras la dimisión de diez miembros de la dirección, entre ellos el presidente, Guillermo Gómez; el secretario insular, Daniel Ponce, y la vicesecretaria insular de Organización, Yaiza Alemán. La gestora que se designe dirigirá la formación hasta la celebración del próximo congreso insular.

En relación con las demandas de los dimitidos, la presidenta regional de Nuevas Generaciones, María Amador, aseguró ayer que ahora "no es el momento" de entrar en este tipo de debates dada la proximidad de la cita electoral del 26 de junio y será cuando toquen los congresos. Entre las peticiones que llevaron a la renuncia de estos dirigente figura la necesidad de que se celebrara un congreso regional extraordinario o la implantación de un afiliado, un voto. También cuestionaron los escasos cambios realizados en el partido tras la dimisión del expresidente y exministro José Manuel Soria.

Amador aseguró que Nuevas Generaciones de Gran Canaria cuenta con más de 500 afiliados y que "seguimos con la misma ilusión para salir a ganar las elecciones". Estas manifestaciones las realizó la dirigente juvenil del PP en un acto electoral celebrado ayer en la capital grancanaria en el que el presidente autonómico, Asier Antona; la secretaria regional, Australia Navarro, y los candidatos a las elecciones generales mantuvieron un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones para debatir asuntos de actualidad a preguntas de los propios jóvenes.

Australia Navarro puntualizó que el acto de ayer ya estaba programado, al margen de la crisis interna abierta en la formación juvenil de Gran Canaria y que forma parte de una serie de reuniones que se están celebrando con todas las organizaciones juveniles del partido en cada isla para dar a conocer las propuestas del PP de cara a la cita electoral.