El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, considera que la acción del jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, pone en evidencia su discurso institucional para conmemorar el Día de Canarias.

El dirigente nacionalista asegura en un comunicado que fueron "un conjunto de frases hechas sin fuerza ni capacidad para mantenerlas", según indica en un comunicado.

Rodríguez ejemplifica sus críticas con el mes y medio que lleva Clavijo "mendigando, sin resultado, una supuesta reunión salvadora" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y por "silenciar la grave" situación social de las islas, el "deterioro" de los servicios públicos y el "empobrecimiento" de los sectores más vulnerables.

El presidente de NC menciona también la "ausencia de una respuesta" a la crisis de las políticas sociales y la "división" de las instituciones de la comunidad y entre destacados dirigentes de su formación política "gracias a su irresponsable" política gubernamental.

Para Román Rodríguez, la responsabilidad de afrontar la conmemoración del 30 de mayo, desde la Presidencia del Gobierno de Canarias, "no puede responder a referencias sobre lugares comunes y a un conjunto de frases hechas sin capacidad para mantenerlas".