El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este jueves convencido de que estará al frente del Gobierno tras las elecciones, pero alertó a sus seguidores de que "el gran enemigo es la abstención", por lo que instó a llenar las urnas con un sí al cambio.

Durante una visita a Tenerife con motivo de la precampaña electoral, el también secretario general del PSOE dijo que solamente hay un camino para que Mariano Rajoy no sea presidente y a los que le hablan de una gran coalición les contestó que él ya se sometió en dos ocasiones a la investidura para desalojar al PP, de manera que "a la tercera va la vencida".

Sánchez, en un acto junto al mar en Puerto de la Cruz rodeado por unos doscientos militantes, simpatizantes y cargos públicos socialistas, responsabilizó a Podemos, sin nombrar directamente a ese partido, de haber bloqueado el cambio.

Pero señaló que ahora los españoles ya conocen a los candidatos y saben quién cumple y quién bloquea, quién quiere llegar al Gobierno para controlar el CNI y quien quiere transformar la sanidad y las pensiones.

Sánchez, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno de Canaria, Patricia Hernández, y por la cabeza de lista al Congreso, Tamara Raya, aprovechó su visita a Puerto de la Cruz para dar un paseo por la calles de la ciudad turística.

Posteriormente tiene previsto visitar el observatorio astrofísico del Teide, antes de desplazarse a Gran Canaria, en donde participará por la tarde en un acto junto al cabeza de lista al Congreso, Sebastián Franquis, y el número dos, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, partido con el que el PSOE se presenta en coalición en las islas.

EL ACTO DE PEDRO SÁNCHEZ EN GRAN CANARIA, EN DIRECTO