El primer candidato del Partido Socialista (PSOE) en las elecciones generales del 26 de junio , Pedro Sánchez, ratificó este jueves la defensa de las singularidades del Archipiélago en su programa frente a la vinculación con paraísos fiscales del ex ministro de Industria y ex presidente del Partido Popular (PP) en las Islas, José Manuel Soria. "Algunos tienen cuentas en Panamá y otros tenemos una agenda canaria", subrayó el aspirante a la Moncloa durante su mitin en la capital grancanaria.

Tras la intervención de los dos primeros candidatos de la coalición PSOE y Nueva Canarias al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Sebastián Franquis y Pedro Quevedo, el presidenciable socialista se comprometió a la reforma del sistema de financiación autonómica para equiparar los servicios públicos del Archipiélago con el resto del Estado, así como a defender el Régimen Económico y Fiscal.

En su opinión, "la unión de la fuerza en Canarias hará que el próximo 26 de junio seamos la primera fuerza política. Sólo una papeleta hará que Rajoy no vuelva a ser presidente, y es la papeleta de PSOE-NC", insistió Sánchez antes de apelar al voto ciudadano contra "el gran adversario de la abstención".

Mediante su discurso en el auditorio Alfredo Kraus, en compañía de dirigentes y militantes de PSOE y NC, Pedro Sánchez concluyó su jornada de precampaña en Canarias, tras visitar por la mañana del jueves Puerto de la Cruz y el Parque Nacional del Teide en Tenerife.