La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emotivo adiós al empresario Cristóbal Rodríguez Quintana

El jueves, 17, es el día principal de las fiestas con actividades desde las 10.00 de la mañana

Emotivo adiós al empresario Cristóbal Rodríguez Quintana

Todo sucedió de forma repentina, Cristóbal Rodríguez Quintana estuvo con su hermano Antonio el pasado sábado en el partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y la Sociedad Deportiva Eibar. Ambos son amarillos de corazón y terminaron disfrutando con el agónico triunfo. En la mañana del pasado lunes inesperadamente Cristóbal nos dejó.

Ahora descansa en paz quien fuera gran empresario y mejor persona. Había superado de forma satisfactoria un reciente operación y días atrás sus familiares y amigos le homenajearon con una entrañable fiesta-sorpresa por su 75 cumpleaños.

Fue un luchador nato en el mundo empresarial y a través de los años construyó un edificio central en Salinetas, pasando a la jubilación y dejando el camino abierto a sus familiares más directos. Su compromiso con los empleados fue absoluto incluso en los años de la gran crisis económica. Aguantó el tirón sin despidos y a ninguno le faltó siempre el monumental baúl en vez de cesta de Navidad.

Vivió para su familia, para potenciar su empresa y para sus amigos, siendo fiel a los diarios desayunos en las cafeterías de las calles de Triana o Rafael Cabrera. Amante de la música fueron numerosas las fiestas de confraternidad con sus familiares y amigos más cercanos y su permanente presencia en los Festivales de Ópera y Zarzuela.

El sepelio en el Cementerio Católico de Las Palmas fue todo un acontecimiento. No faltó nadie y sus empleados y amigos hicieron un pasillo con el medio centenar de coronas desde la llegada del féretro hasta el nicho familiar. Una oración y una emotiva canción en su honor honraron su despedida.

Este viernes día 11 de noviembre será el funeral a las 19.00 horas en la parroquia de San Pedro en La Isleta.

Nos quedan su esposa Dolores Hernández 'Choly', sus hijos, Cristóbal 'Tote', Guillermo 'Willy', María y Víctor pero nos faltas tú, querido Cristóbal.

Compartir el artículo

stats