Un grupo de militantes del PSOE de La Laguna ha presentado un escrito ante la comisión de garantías de la dirección nacional, tras la disolución de la ejecutiva de la formación en ese municipio y la reestructuración del pacto en el Ayuntamiento.

La decisión de la disolución de la ejecutiva local fue tomada directamente por Ferraz y, por ello, el escrito se eleva al órgano federal correspondiente para solicitar amparo ante la situación en la que ha quedado el partido en el municipio.

La acción emprendida por este grupo de militantes forma parte del malestar que ha ocasionado entre los socialistas de Tenerife las imposiciones de Coalición Canaria, sin que ni la dirección regional ni la gestora insular hayan hecho nada para evitar la fractura en el seno del partido, que puede ser especialmente dañina ante la cercanía de las elecciones generales. Precisamente, poco antes de que se disolviera la ejecutiva, se difundió un manifiesto que firmaron militantes y cargos públicos y orgánicos del PSOE en contra de las formas de CC y la pasividad de los órganos socialistas.