La candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, situó este lunes como preocupación principal la recuperación de la confianza, porque en su partido son "conscientes" de que se la retiraron sus votantes en las elecciones de diciembre. A volver a convencerles dedicarán el tiempo y buena parte de los mensajes durante la campaña, en la que contará con la presencia de Mariano Rajoy como elemento más decisivo.

Hernández Bento señaló que estos cinco meses han servido para poner las cosas en su sitio y ver "quién es quién", y manifestó que la propuesta del PP es la del entendimiento e incidió en que siempre han tendido la mano al PSOE porque no tenían votos para gobernar.

Tras reunirse con la dirección de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Hernández Bento defendió a Rajoy como el "mejor aspirante" a la Presidencia del Gobierno de España, y fuentes de su partido señalaron que el candidato visitará las Islas en la segunda semana de campaña electoral.

Recalcó que las encuestas sitúan a su partido de nuevo como el ganador de las elecciones, pues "es claro que todas dan al PP la mayoría de los votos", como ocurrió el 20 de diciembre. En este sentido, indicó que la posición de su partido es la misma porque la propuesta del PP es "seria, centrada y moderada frente al bloque de izquierdas".

Así mismo, añadió que a lo que aspira el PP es a convencer a más gente de la propuesta y proyecto de su partido y de que Rajoy "es el candidato que merecen España y Canarias". En cuanto al condicionante puesto por el candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, de que Rajoy y el equipo del PP debe cambiar para poder alcanzar un pacto, Hernández Bento le ha pedido que se ocupe de su partido y de su candidatura.

"El PP dispone del mejor candidato sin ninguna duda. Si no fuera el mejor, no sé qué hacen reclamando otro; si fuera malo, no lo dirían", indicó la candidata por Las Palmas, quien presentó a la CCE las 26 propuestas de su partido de cara a las elecciones del 26 de junio, dadas a conocer el pasado fin de semana por Rajoy. Hernández Bento ha destacado que para el PP los "más importante son las personas" y que, por eso, se han preocupado de la economía.

También aludió a las cifras del descenso del paro del pasado mes de mayo como la "mejor serie histórica", si bien aún quedan 3,8 millones de desempleados en España. Hizo hincapié en que el paro juvenil aún es un problema, pero se ha logrado disminuir y en que su partido sigue trabajando para conseguir un empleo de calidad y que aumente la contratación indefinida.

La candidata afirmó que la mejora que se ha producido en la economía "anima a pensar que los sacrificios" que se han hecho entre todos "han dado frutos", y que España es el país que "más crece de Europa".

El presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, tras la reunión celebrada con Hernández Bento, señaló que lo que más preocupa a los empresarios ante esas elecciones generales es la estabilidad, si bien expresó que en estos meses de gobierno en funciones "no se ha sufrido inestabilidad", pues las cifras económicas han sido "espectaculares en los últimos trimestres".

No obstante, señaló que se precisa de un gobierno estable para poder aprovechar mejor el momento internacional que vive España y las capacidades que tiene de crecimiento y generación de empleo, que es necesario consolidar en los próximos tres años.