El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, volvió a cargar ayer sobre los desequilibrios inversores de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno regional, que dirige la socialista Ornella Chacón. El dirigente de Coalición Canaria, socio del PSOE en el Ejecutivo, advirtió que "el desequilibrio procede de los últimos años y se consolida en las previsiones presupuestarias de la Consejería de Obras Públicas, de forma que la inversión se duplica en Gran Canaria con respecto a Tenerife, donde incluso es menor que en La Palma", señaló.

Según Alonso, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, le ha dicho que no es aceptable seguir por esa senda, que ha llevado a un desequilibrio de 24,5 millones de euros, y el titular del Cabildo de Tenerife espera que la situación se defina en una reunión prevista para la próxima semana. En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional indicó al ser preguntado en un acto celebrado en la capital grancanaria que el departamento que dirige Chacón "prepara un estudio sobre las inversiones en la última década", que presentará en la reunión que mantendrá con Alonso, y dijo que, en caso de que existan esos desequilibrios, "se corregirán".

El presidente del Gobierno recalcó que las inversiones de ese periodo son anteriores a su mandato y manifestó que su Ejecutivo trata de mantener un equilibrio "exquisito".

Para Alonso, la solución es "muy fácil", de forma que basta con que la Consejería licite las obras de Las Chafiras para reequilibrar con el pasado y con respecto al futuro hay muchas obras, como las de la autopista TF5, que permitirán volver al equilibrio, indicó.

El dirigente tinerfeño se ha prodigado en los últimos meses en sus críticas a los dirigentes socialistas en el Gobierno canario, sobre todo la vicepresidenta Patricia Hernández y la consejera Ornella Chacón.