La vicepresidenta autonómica, Patricia Hernández, ha advertido este martes de que en Canarias "se han acabado los recortes: hasta aquí llegamos" y ha reprochado al Ejecutivo central "que no es decente" que oculte las medidas que va aplicar tras las elecciones y por el contrario anuncie bajada de impuestos.

Patricia Hernández respondió de esta manera a una pregunta del portavoz del grupo parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, respecto a la comunicación efectuada por el presidente Mariano Rajoy a la Comisión Europea sobre recortes en el segundo semestre de 2016.

La vicepresidenta señaló al respecto que Canarias ha sido dique de contención de los recortes del Gobierno central y por lo tanto, afirmó, "que mire para otro lado" en este ámbito.

Agregó Hernández que el Ejecutivo estatal "machaca" a las comunidades autónomas que cumplen y las que incumplen "les da la mano".

Asimismo y en respuesta a otra pregunta sobre medidas de apoyo a las familias que le planteó la diputada del grupo Popular Josefa Luzardo, la vicepresidenta respondió que el Gobierno de Canarias "va a protegerlos de ustedes, del ataque del Gobierno de España a pensionistas, universitarios o familias más vulnerables".

Luzardo respondió que ni el actual Ejecutivo canario ni el anterior han hecho nada por la familia y pidió a la vicepresidenta que rectifique el plan autonómico en este ámbito, cuyas directrices "duermen en un cajón desde 2014".