El cabeza de lista de Coalición Canaria-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez, manifestó este jueves en una visita a la Cooperativa Agrícola de Sardina, en el municipio de Gáldar, a la que acudió con los candidatos al Senado, Beatriz Calzada y Gustavo Viera, y el consejero de Agricultura, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, que "el futuro Gobierno de España partirá ya con una deuda con el sector primario, que le recordaremos los nacionalistas canarios a partir del 26 de junio".

Rodríguez se refirió a la necesidad de "apuntalar y garantizar la supervivencia del sector primario, en particular del plátano y del tomate" y para ello, apuntó como medida imprescindible "el anclaje del POSEI adicional al Régimen Económico y Fiscal, para que se convierta en un derecho y en una obligación para el futuro Gobierno de España".

El candidato nacionalista denunció la falta de sensibilidad del PP con el sector primario del Archipiélago, al que acusó de "dar una puñalada al plátano y al tomate". Al respecto, sostuvo que CC "peleará para que el Gobierno del Estado asuma el cien por cien de la financiación del POSEI adicional, como hacen países como Francia y Portugal con sus RUP".

Pablo Rodríguez reconoció "los problemas del plátano o el tomate", sobre todo en los últimos 4 años "después de que el Gobierno de Mariano Rajoy no hayan contemplado en los Presupuestos Generales del Estado ni un solo euro para la ficha adicional del POSEI".

Por su parte, los candidatos de Coalición Canaria-PNC al Senado por Gran Canaria coincidieron en destacar el peso del sector primario para la Isla, del que viven miles de familias, y advirtieron a los partidos estatales que "la crisis no puede ser excusa para recortar o suprimir ayudas vitales para su supervivencia como las destinadas al transporte".