La candidata del PP por la provincia de Las Palmas al Congreso, María del Carmen Hernández Bento, ha dicho este miércoles que su formación aspira a repetir el día 26 los tres diputados que consiguió en los últimos comicios generales y que, desde la "humildad", van a trabajar por sumar un cuarto.

Antes de reunirse con la dirección de la ONCE en Canarias, Hernández Bento ha apuntado que a partir del viernes afrontará una campaña con "muchísimas ganas e ilusión" y que aspira a "mejorar y recuperar la confianza" de las personas que, por los motivos que fueran, se la retiró al PP.

"Queremos conseguir la elección de tres disputados y, a partir de ahí... Hay que ser humildes y reconocer que hemos cometidos errores, pero si para algo han servido estos últimos cinco meses es para que todo el mundo pueda ver quién es quién", ha agregado.

La candidata ha defendido que el PP es "un partido serio, centrado, moderado y coherente", que cuando dice una cosa no la cambia cada cinco minutos, "que es lo que desgraciadamente hemos vivido en los últimos tiempos".

Hernández Bento defiende que la alternativa del PP es "creíble y fiable" y que, aunque su formación ha cometido errores, también ha protagonizado en la última legislatura "muchos aciertos".

"Con los sacrificios de todos, se ha conseguido el objetivo de la recuperación económica y de la creación de empleo, y el PP ha demostrado que es el único partido capaz de hacerlo", ha subrayado.

Hernández Bento ha apuntado que los candidatos de las listas del PP, tanto al Congreso como al Senado, son canarios que quieren a su tierra y que trabajan para conseguir más recursos y un mejor sistema de financiación para las islas.

La candidata popular ha rechazado que las políticas sociales sean la "maría" del PP: "No es cierto. En la peor crisis de los últimos años, no solo se ha mantenido el gasto social, sino que se ha incrementado, ya que dos de cada tres euros de los presupuestos generales se dedican al gasto social".

"Los momentos han sido complicados, pero ahora tenemos la economía que más crece en Europa. Esta es una buena noticia porque se generan empleos, que son los que mantienen a la Seguridad Social y son la garantía del bienestar social. En esa línea hay que seguir profundizando", ha destacado la cabeza de lista.

Para la candidata del PP la ONCE es un "referente" tanto en Canarias como en el conjunto del país en "integración laboral y educativa" de los discapacitados.

"La posición del PP es firme con esta integración porque cree en la igualdad de oportunidades y sabe lo difícil que es insertar a personas con dificultades añadidas. Además, vamos a estar al lado de estos colectivos para compensar todas sus dificultades", ha añadido.

Hernández Bento ha destacado la apuesta del PP por favorecer la accesibilidad universal de los discapacitados al bonificarles de forma fiscal el acceso al empleo, una línea en la que van a seguir trabajando.

"Es muy importante en esta campaña estar con los colectivos, las personas en la calle, escucharles qué necesitan y, desde la responsabilidad de una candidata por Las Palmas, trabajaré para conseguir la igualdad de oportunidades y la inserción laboral y educativa de los discapacitados", ha resaltado.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, ha recordado que su organización genera el empleo "más difícil", el de las personas de difícil inserción laboral.

"En los años más difíciles de la crisis, entre 2010-2015, la ONCE ha creado en España 54.000 puestos de trabajo para discapacitados", ha indicado López, y ha agregado que en Canarias tiene a unos 3.700 afiliados, 2.400 puestos de trabajo (1.100 dedicados al juego) y atiende a más de 300 niños escolarizados gracias a un acuerdo con la Consejería de Educación.

Además, cada año se afilian a la ONCE unas 140 personas con un problema serio de visión.