El candidato del PP a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, protagonizará dos actos de campaña en Canarias una semana antes de las elecciones generales del 26 de junio. En concreto vendrá el sábado 18 de junio, con sendos actos, uno en Tenerife por la mañana y otro en Gran Canaria por la tarde, como ya hizo durante las semanas previas a los comicios que se celebraron el pasado 20 de diciembre.

Mariano Rajoy prometió ayer que hará una campaña electoral "con mucha pedagogía" para tratar de recabar el mayor número de apoyos el 26 de junio, y con ese objetivo también ha diseñado el PP una ruta para su líder centrada en las provincias con más posibilidad de sumar nuevos escaños.

De otro lado,el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera, hará campaña electoral en Tenerife el próximo 23 de junio, según confirmaron fuentes de este partido.

Las fuentes indicaron que Tenerife será la única isla de Canarias que visite Rivera durante la campaña electoral para los comicios del 26 de junio aunque todavía no está cerrado el programa de actos que mantendrá el candidato.

Albert Rivera ya estuvo en las islas durante la anterior campaña preelectoral y participó en varios actos con los afiliados de su partido en la misma isla. El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha estado en Canarias en actos de precampaña la semana pasada. Por parte de Podemos, se espera la visita de Íñigo Errejón, que celebrará su mitin en la plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria el 14 de junio.