La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara tumba una ley para publicar las cuentas bancarias de las administraciones

Noemí Santana reconoció que ya existe una Ley de Transparencia canaria en proceso de desarrollo pero esta norma sería complementaria y "si no hay nada que ocultar, no hay nada que temer"

Noemí Santana.

Con términos como "un mero postureo" o "una caricatura de la transparencia", el Parlamento canario rechazó ayer la tomar en consideración de una proposición de ley de Podemos para que las cuentas de las administraciones canaria sean públicas, lo que para su portavoz, Noemí Santana, evitaría que el dinero público vaya al bolsillo de "mangantes". Con esta propuesta culminó ayer el pleno, con el rechazo de la iniciativa con 24 votos en contra, 15 a favor y seis abstenciones. Noemí Santana reconoció que ya existe una Ley de Transparencia canaria en proceso de desarrollo pero esta norma sería complementaria y "si no hay nada que ocultar, no hay nada que temer".

No obstante CC, PSOE, Nueva Canarias y el Grupo Mixto coincidieron en que la Ley de Transparencia está ya en marcha y tiene aún un largo recorrido que hacer y una nueva ley de esta magnitud, publicando cuenta por cuenta y sin datos que afecten a la Protección de Datos, sería un gasto para las arcas de la comunidad pues conllevaría personal dedicado y tiempo. Según NC no se aportarían datos relevantes, indicó Esther González, quien señaló que ya hay órganos auditores de las cuentas. El PP indicó que está a favor de la transparencia y por ello no podía oponerse, pese a que el texto adolecía de múltiples deficiencias.

Compartir el artículo

stats