La candidata del PP al Congreso por la provincia de Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado este jueves que su formación está trabajando para recuperar al votante que, por distintos motivos, les retiró la confianza el pasado 20 de diciembre.

"Estamos todos en el Partido Popular intentando recuperar esa confianza y estamos convencidos de que ahora sí no la darán", ha subrayado Hernández Bento poco antes de reunirse con la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias, el Grupo de Enfermedades Raras de Canarias y la Asociación de Padres de Niños de Autistas de Las Palmas.

La candidata popular ha destacado que está en plena "ruta social", ya que el PP entiende que, después de estos últimos cinco meses, la gente quiere que los candidatos se le acerquen, por lo que intentan "llegar al número máximo posible, estar en la calle y escuchar mucho a personas".

"Nuestra idea es estar escuchando a las personas que verdaderamente necesitan más apoyo por parte de las administraciones y el PP va a estar comprometido con los discapacitados", ha subrayado la cabeza de lista.

En su opinión, el principal problema en España sigue siendo el empleo, pero, en el caso de los discapacitados, ha puntualizado que el PP va a continuar con incentivos y bonificaciones fiscales porque "la integración educativa y laboral es fundamental para tener autonomía personal".

Aunque ha reconocido que en la etapa anterior se redujeron todas las bonificaciones, ha destacado que la edad se ha elevado de 30 a 35 años para los discapacitados en el contrato de aprendizaje, al igual que hay bonificaciones en el IRPF o los cheques familiares de 1.200 euros, que se ampliarán no solo a este colectivo, sino también a sus cónyuges.

"Vamos a continuar en la tarea de incentivar la contratación para las personas con dependencia y discapacidad porque entendemos que, al final, todas las personas quieren tener autonomía y el camino es la inserción educativa y laboral", ha subrayado.

Sobre el inicio de campaña electoral -a partir de esta medianoche-, Hernández Bento ha dicho que espera que sea "tranquila, sosegada y en positivo".

"Nuestro lema es muy claro, a favor, queremos hablar en positivo porque no nos gustan las campañas crispadas y, como candidata por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, voy a estar en esa línea", ha anticipado.

Según Hernández Bento, el PP sale con "ganas e ilusión", con el propósito de mejorar los resultados de los comicios del pasado 20D, ya que, ha agregado, "si para algo han servido estos cinco meses es para darnos una segunda oportunidad y, además, la gente ha podido comprobar quién es quién".

"Llevo muchas semanas en la calle, en contacto con la gente, y eso es lo que percibo. Hay personas que de manera espontánea se me acercan y me dicen, como ayer una señora en Gran Tarajal (Fuerteventura), que votaron el diciembre a otro partido y que ahora van a votar al PP", ha concluido la candidata popular por Las Palmas.