Los 300 componentes de la Unidad de Intervención Policial en Canarias han sido objeto de un homenaje con motivo de los 25 años que cumple este cuerpo de elite, encargado de la seguridad ciudadana en eventos deportivos, situaciones de caos y desastres naturales o provocados.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, junto al jefe superior de la Policía en las islas, José María Moreno, y al responsable de la unidad, el comisario José Miguel Ruiz, han presidido el acto, en el que se ha entregado al banderín de esta Décima Compañía la orden al mérito civil en grado de corbata, por su brillante trabajo en estos años.

En las palabras que ha dirigido a la unidad, Hernández Bento ha reconocido el trabajo que día a día desempeñan los cuatro grupos que la componen en las islas y que tienen sus bases en las dos capitales canarias.

El delegado del Gobierno en Canarias ha subrayado la profesionalidad y la "gran eficacia" de esta unidad, que es indispensable para reforzar los dispositivos extraordinarios, y para hacer frente a amenazas como la del terrorismo.

Ha recordado que, precisamente, por la amenaza del terrorismo islámico, la alerta declarada en España está en nivel 4 sobre un máximo de 5, y este cuerpo ofrece a la ciudadanía seguridad y está desplegado en puntos estratégicos y en las fronteras, ha añadido el jefe superior de Policía en Canarias.

Moreno también ha incidido en la importante labor que desempeñan los componentes de la Unidad de Intervención Policial en las islas como garantes de seguridad en las numerosas carreras populares que se organizan en las islas y demás eventos deportivos y festivales que se celebran en el archipiélago, que congregan a multitud de personas.

Así mismo, ha expresado su satisfacción por el trabajo de sus miembros, que reciben su adiestramiento en el centro de Linares, en Jaén.