El cabeza de lista de la coalición PSOE-NC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, ha dicho hoy que en la legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy (PP) "más 20.000 jóvenes canarios han emigrado para tener una vida digna".

Los candidatos Sebastián Franquis, Pedro Quevedo y Guacimara Medina, al Congreso, y Juan Díaz, al Senado, han visitado hoy la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, donde estuvieron acompañados, además de cargos públicos, candidatos, militantes y simpatizantes, por el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, destaca un comunicado de PSOE-NC.

Franquis aseguró que esta coalición tiene "un plan concreto de retorno para todos estos jóvenes, con ayudas para las empresas que los contraten" y que la idea es que todos, poco a poco, vayan regresando a su tierra.

"Tenemos un Plan de Formación Profesional con más de 200.000 plazas y otro que va a afectar a más de 700.000 jóvenes en toda España que han salido del sistema educativo, que no tienen una titulación y que tenemos que recuperarlos y formarlos para integrarlos al mercado laboral. No se olvide que en España hay más de 1.300.000 jóvenes parados, el 37 % del total", añadió.

Por su parte, Pedro Quevedo destacó que en Canarias "más de la mitad de los jóvenes están en paro y sin expectativas de empleo, sufriendo una emigración nueva que le debemos al PP: la de los jóvenes formados".

"Tenemos la mejor generación de jóvenes canarios en cuanto a nivel de formación y todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad para conseguirlo lleva a que los jóvenes tengan que irse fuera o dedicarse aquí a trabajos que nada tienen que ver con sus estudios. Insistimos: o los ciudadanos optan por tener más de lo mismo con el PP o debemos conseguir que el 32 % de indecisos analice lo que ha hecho cada cual", subrayó.