El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha valorado este jueves que la Junta Electoral de Las Palmas haya dictaminado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, infringió la ley con un acto en el que ha dicho que "utilizó recursos públicos para conseguir réditos políticos".

La Junta Electoral "se manifiesta censurando el que la ministra haya intervenido en campaña electoral utilizando recursos públicos para conseguir réditos políticos", han opinado Morales, de Nueva Canarias, que ha subrayado que este pronunciamiento da la razón a una denuncia que hizo la corporación que él preside.

Puesto que el Cabildo fue quien primero cuestionó el proceder de Ana Pastor durante un viaje que efectuó el pasado 31 de mayo a Canarias con dos actos en su agenda oficial como ministra: conocer las obras que están en curso en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y firmar un acuerdo en materia de carreteras con el Cabildo de La Palma.

Sin embargo, antes de volar de Gran Canaria a La Palma, la ministra participó en un acto convocado por su partido, el PP, sobre las inversiones en la rehabilitación de viviendas en el barrio de Jinámar al que no fue invitado ningún representante del Ayuntamiento de Telde o del Cabildo de Gran Canaria.

Estas dos instituciones se quejaron públicamente de esa visita de Ana Pastor a Jinámar, porque, si bien es cierto que el Ministerio de Fomento ha participado en la financiación de ese programa de rehabilitación urbana, también lo han hecho el Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno canario, con una cantidad mayor.

Y la resolución de la Junta Electoral, emitida en respuesta a una denuncia hecha por Unidos Podemos, ha venido ahora a darles la razón, ya que "hace una afirmación de que ha vulnerado la normativa electoral la actuación de la señora ministra", ha subrayado Antonio Morales.