El cabeza de lista de Coalición Canaria-PNC al Congreso por Las Palmas, Pablo Rodríguez, ha acusado hoy al PP de no mover "ni un dedo" en los últimos cuatro años para activar medidas que promuevan la conciliación familiar y la igualdad, destaca un comunicado de la formación nacionalista.

En un encuentro con mujeres en Telde (Gran Canaria), Rodríguez recordó que la subcomisión para la racionalización de los horarios, la conciliación y la corresponsabilidad impulsada por el Congreso "no contó ni con el posicionamiento del Gobierno ni siquiera con la comparecencia de ningún ministro".

"El PP solo habla de conciliación en campaña electoral, condenando a muchas mujeres a elegir entre su familia y su trabajo", agrega el candidato de CC.

Pablo Rodríguez apuesta por medidas que promuevan incentivos a las empresas para planes de conciliación, un gran pacto que implique no solo a las administraciones, sino a todos los sectores, que tenga como objetivo alcanzar mayores cuotas de conciliación familiar, y potenciar la figura de un observatorio, entre otras medidas que favorezcan la conciliación y las políticas de igualdad.

Asimismo, Rodríguez señala que no se puede seguir dando largas "al debate sobre el aumento de los permisos de maternidad/paternidad" y destaca el modelo de Suecia, donde los padres cuentan con 68 semanas de permiso frente a las 16 semanas de España, de las que 6 de la madre son intransferibles.