La candidata del PP al Congreso por Las Palmas, Mari Carmen Hernández Bento, ha dicho en la tercera jornada de la campaña electoral que todo el voto que se deposite en las urnas el próximo 26J que no sea para el Partido Popular "acabará en una coalición radical, separatista y comunista".

Hernández Bento ha animado este domingo al electorado para que, en los días que restan para los comicios, "reflexione y valore hacia dónde va a dirigir su voto", pues si se lo da a Ciudadanos ese sufragio "será para el PSOE" y que votar al PSOE "es lo mismo" que hacerlo por Podemos, destaca un comunicado del Partido Popular.

"Cualquiera de todas estas opciones será apostar por la incertidumbre y, por lo tanto, votar por la inestabilidad, la crispación, y no por un proyecto de centro serio, con un programa de gobierno riguroso y con dirección, que es la opción que representa el PP", añadió.

La cabeza de lista reiteró que el PP es la única formación que "garantiza" a la ciudadanía que si deposita su confianza en el partido, su voto se quedará en el que ha confiado y en el programa por el que ha apostado.

Hernández Bento expuso que el programa del PP es "serio", con medidas centradas en "un proyecto económico y de garantía social" que va desde la rebaja de impuestos para las personas que encuentran su primer empleo -no pagarán durante el primer año el IRPF- o la tarifa plana de autónomos para aquellos que inicien un negocio -solo pagaran 50 euros al mes durante el primer año-.

En el caso de mejoras sociales, la candidata popular destaca la ampliación del cheque ayuda de 1.200 euros para los discapacitados y sus cónyuges o la congelación de la parte que depende del Estado del importe de la factura eléctrica, entre otras medidas.

La exdelegada del Gobierno en Canarias visitó hoy el Mercado Agrícola y de Artesanía de San Mateo, que alberga en torno a 115 puestos de frutas, verduras, textil y artesanía, entre otros, y que cada fin de semana visitan unas 12.000 personas.

Hernández Bento quien acudió acompañada por miembros del equipo local municipal del PP, escuchó y habló con comerciantes, agricultores y ganaderos, a quienes les solicitó su confianza para seguir trabajando por Canarias, por la recuperación económica y la dinamización del consumo, ya que así se favorecerá la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento de las pymes.