La candidata del PP María del Carmen Hernández Bento ha pedido este lunes el apoyo para su partido porque considera que en estas elecciones "hay dos opciones, o hacer presidente a Mariano Rajoy o a Pablo Iglesias", con lo que la pregunta "no ya qué vas a votar, sino dónde va a ir tu voto".

"Esta es la diferencia en relación a las anteriores elecciones" de diciembre, y, en virtud de ella, "creo que después de estos meses nos enfrentamos a una situación más clara que antes", ha sentenciado la candidata popular.

Hernández Bento ha insistido en dirigir a los electores este mensaje: "Hay que saber que puedes votar a una formación política como Ciudadanos, PSOE o Podemos, que son claramente diferentes, pero que tu voto puede terminar apoyando, y sin tú quererlo, que yo creo que esa es la reflexión que deberíamos hacer, a un bloque de izquierdas".

Por ello, "no solo debemos ya de pensar dónde votamos sino si después, con mi voto, aunque lo haya depositado para un determinado partido, ese partido va a apoyar a otro", ha concluido Hernández Bento.

Desde esa perspectiva, la candidata ha invitado a respaldar al Partido Popular, porque, según ha sostenido, "es el único que garantiza que tu voto se queda donde tú lo dejas".

Además, esta política ha pedido votar por un partido en cuyas filas ha ocupado los cargos de concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y delegada del Gobierno en el archipiélago, con el argumento de que su organización es la única "capaz de mantener el crecimiento económico, seguir creando empleo y garantizar las pensiones".

Prueba de ello es que, aunque "somos conscientes de que todavía hay 3.891.000 personas que quieren trabajar y no pueden encontrar trabajo", bajo el mandato del PP en los últimos años se ha logrado "reducir las cifras del paro por debajo de los cuatro millones" de desempleados, ha señalado.

Y eso "es ocuparse de las personas", ha afirmado María del Carmen Hernández Bento, que ha añadido que su organización debe repetir en el Gobierno para continuar con esa tarea.

"Tenemos que seguir trabajando con medidas que profundizan en las que ya se han puesto en marcha, porque las cosas no pasan por casualidad", puesto que, "si crece la contratación indefinida, si crece la modalidad a tiempo completo, es precisamente porque se está incentivando", han sido sus palabras.

La aspirante a diputada ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de asistir a una reunión con directivos de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Las Palmas para presentarles un paquete de 26 medidas de garantía económica y social que oferta su partido ante las próximas elecciones.

No obstante, ha querido destacar que su propósito era también "escuchar" las propuestas y demandas de esa patronal, desde la opinión que "los diferentes sectores son los que conocen mejor que nadie lo que están haciendo" y que, por ello, para atender sus necesidades es preciso conocer su parecer.