La campaña electoral avanza para los partidos mayoritarios, a falta de los grandes mítines que se prevén para la recta final, con encuentros con organizaciones sociales y empresariales. La generación de empleo y el fomento de la actividad económica fue ayer el denominador común.

La candidata de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Meri Pita, desgranó a los portavoces de UNEC Siglo XXI, la confederación de pequeñas y medias empresas de Gran Canaria, las políticas que su coalición plantea para pymes y autónomos. Pita asegura que "éste es uno de los sectores que más hay que apoyar porque las pequeñas empresas han sido las más perjudicadas con la crisis". Desde Unidos Podemos proponen para ellas, dijo, una Ley de Segunda Oportunidad y que los autónomos paguen solo según lo que generen". Otra de las medidas al respecto tienen que ver con la financiación y protección social, impulsando un modelo que garantice los mismos derechos a los autónomos que los que tienen los trabajadores del régimen general "porque que no se pueden permitir ni enfermar ya que carecen de cobertura social", subrayó.

Por su parte, el cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, Pablo Rodríguez, apeló a la necesidad de que el futuro Gobierno de España lidere medidas, junto al Gobierno canario, las Universidades canarias y los centros de investigación científica con sede en el Archipiélago para que "Canarias recupere a los jóvenes talentos que han tenido que salir a buscarse un futuro mejor durante la crisis, así como, blinde a los que están desarrollando su actividad en nuestra tierra". Rodríguez hizo estas declaraciones al término de una visita, a la que también acudieron los candidatos de CC-PNC al Senado por Gran Canaria, Beatriz Calzada y Gustavo Viera, a las instalaciones de la plataforma de coworking Palet Express.

La visita de la candidata del PP al Congreso, María del Carmen Hernández Bento, a la Asociación de Empresarios de la Construcción y Promotores de Las Palmas sirvió para darles a conocer el proyecto económico de su formación " que es consciente que el empleo debe mejorar la calidad y por ello propone incentivos a la contratación indefinida como el dirigido a las empresas que creen nuevos contratos indefinidos o reconviertan los temporales en fijos".