La candidata del PP al Congreso por Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, ha dicho este martesen Lanzarote que Canarias "nunca ha sido maltratada" por el Gobierno del Partido Popular y que los "recortes" en las islas han sido "menores" que en las restantes comunidades autónomas españolas.

La cabeza de lista popular ha defendido en Arrecife que hay "muchas razones" para votar a su partido y que, en su opinión, el principal motivo por el que los ciudadanos deberían darle el coto es por la "preocupación" que tiene el PP por de "generar empleo".

En este sentido, Hernández Bento ha reiterado que su partido ha demostrado que es "el único capaz de darle la vuelta a la situación de desempleo" creada por la crisis económica.

La candidata del PP ha subrayado que "las cifras no mienten", ya que en España "se están creando 1.500 empleos cada día", que la contratación indefinida "es la que más crece" y que, además, el 75 por ciento de las personas contratadas lo son "a tiempo completo".

A pesar de estos datos, Hernández Bento ha reconocido que "todavía no está todo hecho", pero ha insistido en que "la única manera de crear empleo es la que ha demostrado su partido: ir por la senda del crecimiento".

En cuanto a la corrupción, la exdelegada del Gobierno en Canarias ha destacado que "la inmensa mayoría de las personas que conforman el Partido Popular son honradas y honestas", que la corrupción le da "asco" y con ella se debe tener una "tolerancia cero".

Hernández Bento, que está de campaña electoral en Lanzarote, ha asegurado que va a defender "los intereses de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa" si los ciudadanos le dan su confianza en los próximos comicios del 26 de junio.

La candidata popular, junto con la presidenta insular del PP en Lanzarote, Astrid Pérez y el secretario de organización y gerente de la campaña en la isla, Ángel Vázquez, han visitado hoy la Calle Real en Arrecife, donde ha saludado a comerciantes y ciudadanos de esta zona estratégica de la capital.