La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez aplaza las declaraciones de Alba y Ramírez hasta después de las elecciones

Alba estaba emplazado en calidad de testigo para que ratificara su denuncia en el día de ayer, pero solicitó un aplazamiento al coincidirle la citación con un juicio en la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas, donde ejerce como magistrado

El juez aplaza las declaraciones de Alba y Ramírez hasta después de las elecciones

Las diligencias del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria para investigar la denuncia del magistrado Salvador Alba contra el empresario Miguel Ángel Ramírez se retrasan hasta la última semana de este mes.

Alba estaba emplazado en calidad de testigo para que ratificara su denuncia en el día de ayer, pero solicitó un aplazamiento al coincidirle la citación con un juicio en la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas, donde ejerce como magistrado. El juez instructor, Rafael Passaro, accedió a dejar sin efecto la comparecencia y la fijó para el 27 de junio, en plena resaca electoral. Para los días sucesivos están citados el empresario y el abogado Sergio Armario, en este caso como investigados, así como varios vigilantes de la Ciudad de la Justicia en calidad de testigos.

Alba ha denunciado a Ramírez y al letrado tras revelar el empresario una grabación en la que supuestamente pacta una declaración judicial para perjudicar a la titular del Juzgado de Instrucción número 8, Victoria Rosell, quien investigaba a Ramírez desde 2014 por fraude fiscal y dejó el juzgado para concurrir a las elecciones del pasado diciembre, sustituyéndola de manera temporal el propio Alba (los dos magistrados son investigados por el Tribunal Superior de Canarias por su actuación en esa causa).

Alba desvela una especie de plan urdido por Ramírez para lograr el archivo del procedimiento, pues le acusa de grabarlo sin su consentimiento y de manipular al conversación mantenida en su despacho para desacreditarlo. Le denuncia por revelación de secretos, falsedad, injurias, calumnias y coacciones. Asegura que tiene mensajes y correos para acreditar las presiones del empresario y de su entorno. El instructor quiere ahora que concrete esos hechos.

Compartir el artículo

stats