La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Apostamos por diálogo y acuerdos"

Nacido en las Palmas de Gran Canaria en junio de 1978, Gustavo Viera vive desde su infancia en Arucas y es concejal del ayuntamiento de esta localidad desde el año 2009, año desde el que también forma parte del equipo de gobierno del municipio. Actualmente es primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Desarrollo Económico y Promisión de Empleo, así como portavoz del grupo de CC, que comparte gestión con PSOE y NC con alcalde socialista. Para Viera, el objetivo de la nueva campaña es "mantener el apoyo del 20D e intentar mejorar los resultados". Destaca que desde CC "vamos con la cabeza alta porque hemos puesto sobre la mesa lo que dijimos que íbamos a hacer, facilitando aquellos acuerdos de Gobierno que tuviesen en cuenta los temas canarios y facilitando la gobernabilidad de España".

"El mensaje va a ser el mismo que en diciembre, pero conociendo de antemano el cabreo de los ciudadanos por esta situación de nuevas elecciones, porque ellos ya habían hablado el 20D y los partidos tenían que haber estado a la altura de las circunstancias y haber llegado a los acuerdos necesarios", sostiene el candidato nacionalista al Senado en relación con la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en el Congreso para formar gobierno. Resalta que en el ámbito municipal en el que desarrolla su trabajo político en la actualidad "sabemos lo que es llegar a acuerdos y entenderse con diferentes fuerzas", y que "en una mesa a veces te das cuenta de que las diferencia no son tantas y que por interés de los ciudadanos lo mejor es llegar a acuerdos".

Resalta que hay que dejar claro a los electores que "no se busca a quien va a ser el presidente, sino quienes son los que van a representar a los ciudadanos". "Deben analizar si los candidatos que nos presentamos vamos a estar realmente luchando en el Senado por esta Isla, o simplemente van a ser números a disposición de los intereses de los grandes partidos nacionales".

Compartir el artículo

stats