La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sacar más escaños que el PP es posible"

Otro alcalde que aspira a un escaño en el Senado. El regidor socialista de la Villa de Ingenio, maestro de profesión, casado y con dos hijos, tiene otra oportunidad de lograrlo tras su fracaso en diciembre, aunque reconoce la dificultad a la vista del resultado de entonces, a 20.000 votos del escaño logrado por Podemos y a más de 34.000 de los dos del PP. "Tenemos que poner toda la carne en el asador para tratar de darle la vuelta al marcador", afirma. Asume que "es una campaña electoral difícil a sólo unos meses de la anterior y cuando los ciudadanos muestran una importante desafección política precisamente por vernos incapaces de alcanzar a acuerdos". Porque considera que "tener que repetir las elecciones significa que hemos suspendido".

Por ello, cree que "estos días de campaña son para tratar de generar ilusión y explicar qué ha pasado en estos cuatros meses de legislatura", considerando, como la mayoría de sus compañeros, que los ciudadanos premiarán al final el esfuerzo del PSOE por alcanzar un acuerdo de Gobierno. "Los programas electorales ya se los explicamos en diciembre y los ciudadanos saben más o menos lo que propone cada uno, por eso esta campaña no se tiene que centrar en eso sino en diferenciarnos unos de otros", explica. Según él, "mientras unos nos preocupamos por hacer propuestas y tratar de hacer factible el cambio, otros por temas territoriales y repartir puestos", señala en referencia a Podemos. "No seremos capaces de salir del atasco sin diálogo", insiste el candidato socialista, a su vez vicesecretario general del partido en Gran Canaria.

Díaz ejerció como docente en secundaria en su Ingenio natal durante 14 años. Tras siete años como concejal -dio impulso a la imagen de la localiad en el exterior con el Festival de Teatro Cómico y el Festival Internacional de Folclore- fue alcalde de la localidad entre (2002-2004), jefe de la oposición (2003- 2007), y nuevamente regidor desde el 2011.

Compartir el artículo

stats