La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No saldremos del atasco sin diálogo"

"Ciudadanos ha hecho todo lo que ha estado en su mano para que no hubiera nuevas elecciones pero este tiempo ha servido para colocara cada partido en su sitio, quien ha intentado llegar a acuerdos y quienes no", así de clara se muestra Leticia García en relación con el mensaje que quiere trasladar a los electores en su candidatura al Senado por Gran Canaria. "Nosotros hemos actuado claramente con nuestro ideario de diálogo por delante, apostando por llegar a acuerdos y consensuar. Los ciudadanos tiene ahora la posibilidad de posicionarse. Veremos si han entendido nuestra actuación como positiva o no, al menos lo hemos intentado", insiste esta grancanaria de 45 años, licenciada en Derecho, residente en Las Palmas de Gran Canaria y que trabaja en una mutua de accidente de trabajo. Su defensa de la posición de su partido buscando un acuerdo con el PSOE para intentar un Gobierno que evitara nuevas elecciones y con un ambicioso programa de reformas es nítida y espera que el 26J sea respaldada por los votantes.

Reconoce que su implicación en política es muy reciente, aunque apasionada en su afán de "aportar un granito de arena con ilusión al cambio hacia una sociedad que salga del inmovilismo". "Estamos ente un tiempo nuevo", asegura y no duda en colocar a Ciudadanos en el vértice del impulso político en España para "hacer las cosas de otra manera". Se compromete, si logra el escaño, a "pensar en los canarios y en las deficiencias que comporta nuestra singularidad insular y que nos aparta de muchos derechos que no están compensados, ni reconocidos". "Pretendemos acercar cada vez más las Islas a las actuaciones del Gobierno de España, lograr la consolidación del REF y eso que se ha dado en llamar la agenda canaria" subraya la candidata.

García logró en la convocatoria de diciembre 35.735 votos, a menos de 5.000 que su compañero de terna y superando ampliamente a los candidatos nacionalistas de CC.

Compartir el artículo

stats