Cruz Roja en Canarias activa de nuevo su dispositivo de transporte adaptado y sociosanitario para las personas con dificultades que quieran acudir a votar en la jornada electoral del próximo 26 de junio y no tengan otros medios para hacerlo. Se trata de una iniciativa que también se ha organizado en anteriores convocatorias electorales.

La organización no gubernamental destina preferentemente este servicio a las personas con movilidad reducida que no tengan otra posibilidad de acudir a su colegio electoral a ejercer su derecho al voto.

Para solicitar el servicio hay que llamar a unos números de teléfono en un horario determinado. Los teléfonos son el 922 281800 para la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el 928 222222 para la provincia de Las Palmas en horario de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. El plazo para solicitar este servicio será hasta el próximo 23 de junio a las 20.00 horas.

Cruz Roja recuerda que ya realizó este servicio en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. En esa jornada electoral la institución benéfica puso a disposición todos los recursos materiales y humanos necesarios para cubrir la demanda que hubo en todo el territorio de las Islas y en este despliegue se contó con la participación de un gran número de voluntarios, como es habitual en esta organización y como volverá a pasar en estos nuevos comicios.

Desplazamiento

Según los datos aportados por Cruz Roja, el pasado 20-D un total de 34 personas que no tenían posibilidades de desplazarse a su colegio electoral pudieron realizar su votación y regresar sin mayores problemas a sus hogares, hospitales o centros sociosanitarios donde se encontraban ingresadas. De los 34 beneficiarios de esta iniciativa 20 solicitaron el servicios y se les trasladó en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 14 en la provincia de Las Palmas.

Con esta iniciativa Cruz Roja pone de nuevo a disposición de la sociedad del Archipiélago todos sus medios materiales y humanos para ofrecer un servicio que beneficia a personas cuya movilidad no les permite ir a votar y quieren hacerlo.