Los nacionalistas de CC en Fuerteventura han decidido dar un giro en su candidatura al Senado en la Islas y ha designado al joven Agustín Trujillo aspirante al escaño en lugar de la veterana expresidenta de la formación y exalcaldesa de La Oliva Claudina Morales.

"Afronto con mucha ilusión y con ganas el reto", afirma el candidato pese a ser consciente de que CC quedó en cuarta posición el 20D. "El partido ha decidido que ante el nuevo marco político de fuerzas emergentes, se apueste más por candidatos jóvenes", explica. Según él, partiendo de la base de que "CC es fuerza hegemónica en la Isla en las elecciones locales e insulares, tenemos que intentar mejorar los resultados en las generales", reconociendo que "en éstas siempre hay un cambio en el sentido del voto".

"Somos la única fuerza nacionalista que se presenta a estas elecciones, que defendemos los intereses de nuestra tierra y que no nos plegamos a lo que digan los partidos estatales", afirma este majorero nacido en Puerto del Rosario y vecino de Morro Jable.

Licenciado en Derecho, diplomado en Turismo por la UNED y en posesión de numerosos máster y títulos, es además miembro activo de los colectivos sociales y voluntario de Cruz Roja en el programa de Atención Jurídica a Inmigrantes. Para la presente campaña, Trujillo ha llevado a cabo reuniones previas con sindicatos y colectivos para integrar sus propuestas y defenderlas en el Senado si es elegido, entre ellas la conexión marítima con Tarfaya (Marruecos) y la puesta en marcha del puesto de inspección fronteriza en el Puerto. También políticas sociales con respecto a la alta tasa de desempleo en la Isla porque, asegura, "no es razonable en relación con la alta tasa de ocupación turística que tenemos, prácticamente del 100 por cien".

Según él, "las actuaciones de los senadores de los partidos estatales, tanto nuevos como viejos, han sido nulas en relación con la defensa de los intereses de Fuerteventura".